La cafeína no es todo lo que parece ser. La energía real, la que alimenta tu corazón, mente y todo lo demás, proviene de tus células. Así que deja de lado el café (aunque también nos encanta) y opta por nutrientes enfocados para darle más vitalidad a tu día. ¿No sabes qué elegir? ¡Aquí tienes una guía rápida para que comiences!
Aumenta tu producción de ATP
Seguramente recuerdes el trifosfato de adenosina, o ATP, de la clase de ciencias. Tus células utilizan ATP como combustible. Tu cuerpo necesita mucho ATP. Afortunadamente, existen nutrientes que pueden ayudar a aumentar la producción de ATP, como la CoQ10, que ayuda a tus mitocondrias a producir ATP, y vitaminas (como la vitamina B12 y B6) que ayudan a tu cuerpo a metabolizar la grasa y la proteína, es decir, convertirlas en energía.
Duerme lo suficiente
Realmente necesitas dormir. Tu cuerpo utiliza el tiempo de descanso para todo, desde el metabolismo hasta la regeneración celular. Pero la calidad del sueño que obtienes puede afectar cuánta energía tienes al día siguiente. Tomado antes de dormir, la dosis adecuada de melatonina puede ayudarte a conciliar el sueño y a mantenerlo, además, la melatonina es un poderoso nutriente para la salud de la piel y celular. ¡Eso es algo maravilloso!
Fomentar las mitocondrias
Si estas estructuras celulares producen la energía que tu cuerpo anhela, tiene sentido cultivar a estos pequeños, ¿verdad? Aquí está el asunto: el número de mitocondrias funcionales disminuye a medida que envejeces. Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a aumentar los niveles de mitocondrias... y aquí hay más buenas noticias: hay nutrientes que fomentan la biogénesis mitocondrial o la creación de nuevas mitocondrias. La pirroloquinolina quinona (PQQ) es un gran ejemplo.
Más allá de la alimentación y la nutrición: Hacer ejercicio regularmente, junto con moderar el consumo de alcohol y tabaco, contribuye en gran medida a una energía saludable y una salud integral optimizada.
Gestión General de Energía
Mantén tu cuerpo energizado con una dieta saludable, ejercicio regular y nutrientes diseñados para optimizar los niveles de energía celular.
¿Cómo puedes aumentar tus niveles de energía?
La energía proviene de los alimentos que consumimos, pero numerosos factores pueden afectar nuestros niveles de energía. Estos incluyen los hábitos de sueño y la dieta. El complejo B está involucrado en el apoyo a la producción de energía y la dieta occidental estándar puede no proporcionar cantidades óptimas de estos y otros nutrientes esenciales. La suplementación con complejo B ayuda a respaldar la producción de energía y otros aspectos del bienestar. De hecho, la vitamina B3 es necesaria para la producción de NAD+, que a su vez se utiliza para producir ATP, la molécula de energía.
¿Qué vitaminas podría estar careciendo si me siento cansado a menudo?
Una forma de aumentar la energía es fomentar la capacidad de nuestras células para crear trifosfato de adenosina, o ATP. Tu cuerpo utiliza ATP como combustible. Dos nutrientes, CoQ10 y PQQ, ayudan a las mitocondrias de nuestras células a producir más ATP. Los hongos Cordyceps y los extractos de raíz de ginseng fomentan la función mitocondrial, promoviendo la energía y la resistencia. Gestionar el estrés también puede ayudarnos a sentirnos más enérgicos. La hierba ashwagandha ha demostrado promover una respuesta saludable al estrés mental y físico.
¿Cómo ayuda el NAD+ a inhibir el envejecimiento celular?
El nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+) es una coenzima que existe en cada célula del cuerpo. NAD+ es necesario para la producción de trifosfato de adenosina (ATP), la molécula utilizada por el cuerpo como combustible. Puedes mantener los niveles de NAD+ a través de la suplementación con precursores que incluyen ribosida de nicotinamida (NR) para ayudar a inhibir el envejecimiento celular.
Articulo extraído de Life Extension®.
Comments