Articulo extraído de Life Extension.
Mantenerse bien requiere un sistema inmunológico saludable. Desafortunadamente, con el tiempo, a las defensas naturales les resulta más difícil defenderse de los desafíos de los invasores extranjeros. Además, todos sabemos que hay determinadas épocas del año y situaciones en las que el cuerpo tiene que trabajar más para mantener una respuesta inmunitaria saludable.
Entonces, ¿cómo librar la buena batalla para proteger su salud, sin importar su edad o lo que le depare su entorno? Aquí hay tres maneras fáciles de apoyar su sistema inmunológico:
Tome decisiones saludables todos los días
Consuma una dieta equilibrada, haga ejercicio con regularidad, controle eficazmente el estrés y duerma bien. ¡Después de todo, eres tan saludable como tu estilo de vida! Un cuerpo bien nutrido, relajado y descansado está mejor equipado para combatir los desafíos inmunológicos.
Energízate con vitaminas y minerales
Las vitaminas, minerales y nutrientes de alta calidad, como las vitaminas C y D, el zinc, el reishi y otros, pueden favorecer una respuesta inmunitaria saludable. Los probióticos también son una herramienta poderosa en su manual para mantenerse sano.
¡No olvides el sentido común!
Medidas simples como lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa cuando se sienta mal y no dejarse abatir pueden marcar una gran diferencia en su salud general.
Como puede atestiguar cualquier científico, el sistema inmunológico en sí es una red compleja de procesos fisiológicos que trabajan juntos para defenderse de los ataques de los invasores. Sin embargo, apoyar ese sistema inmunológico requiere decisiones simples y de sentido común y una nutrición excelente. ¡Sea proactivo y brinde a su cuerpo el apoyo que necesita para mantenerse bien!
Información e investigación sobre apoyo inmunológico
1. ¿Cómo controlas tu sistema inmunológico?
Hay análisis de sangre disponibles que pueden medir los marcadores del sistema inmunológico. Otros análisis de sangre pueden medir factores como los niveles de diferentes tipos de glóbulos blancos conocidos como linfocitos T o respuestas autoinmunes.
2. ¿Cómo puedo apoyar mi sistema inmunológico?
La función inmune saludable depende de varios factores críticos. Es importante controlar el estrés y dormir bien por la noche. Es una buena idea llevar una dieta que incluya muchas frutas y verduras, incluidos champiñones, ajo y cebolla, y evitar el azúcar. Además, complementar con vitaminas D y C, zinc y betacaroteno puede ayudar a proporcionar al sistema inmunológico los nutrientes que necesita para realizar su trabajo. El hongo reishi, el betaglucano o la hierba andrographis también pueden proporcionar apoyo.
3. ¿Cómo cambia el sistema inmunológico en los adultos?
Con el tiempo, las personas se vuelven menos capaces de responder a los cambios ambientales relacionados con la edad. Esta senescencia inmune se correlaciona con una disminución de las células T vírgenes, que responden a nuevos invasores, y un aumento de las células T de memoria, que guardan la memoria de invasores encontrados anteriormente. Muchas personas apoyan proactivamente el equilibrio inmunológico de las células T ingenuas y de las células T de memoria mediante el uso de ingredientes botánicos cistanche y hongo Reishi.
Yorumlar